Merkki

Perfil

Merkki es una plataforma de diseño, creatividad y experimentación que busca crear un dialogo entre artesanía tradicional y artistas y diseñadores contemporáneos.

Merkki fue creado por Noé Suro y Sara Pereyra, respaldado por más de 60 años de experiencia de Cerámica Suro empresa fundada por Noé en Tlaquepaque, Jalisco, dedicada a la manufactura y exportación de artículos decorativos para hoteles y restaurantes. Cerámica Suro es reconocida por su larga historia en la producción de piezas contemporáneas.

Merkki es un proyecto de colaboración entre los procesos artesanales de Cerámica Suro y el diseño contemporáneo de diferentes artistas, buscando siempre respetar las técnicas y materiales tradicionales y artesanales en cada una de las piezas que se generan.

Referentes

Coolhuntermx: “Merkki es una plataforma de diseño, creatividad y experimentación en donde existe un diálogo entre la artesanía tradicional con artistas y diseñadores contemporáneos…”

Instagram: merkki