About

Plataforma Local es un espacio de vinculación de diseñadores mexicanos que funciona como una herramienta de información para generar conexión entre propuestas. Nos enfocamos en el proceso de producción y comercialización de proyectos de diseño. Identificamos y documentamos los proyectos emergentes para evidenciar la capacidad creativa del entorno de diseño en México.

La información que encontraras en Plataforma Local esta dividida en tres categorías, Puntos de venta, Productores y Bazares. En cada área podrás encontrar diferentes proyectos que están enfocados a vender o crear productos de diseño. Cada una de ellas esta subdividida dependiendo de la especialización de la categoría, existen proyectos de productores enfocados a joyería, productos gráficos, etc.

Puntos de venta

tienda

Estos son espacios y tiendas en donde se venden productos de diseño para diferentes mercados. Cada uno de estos espacios tienen una selección de productos específicos dirigida a su localidad y clientela. En esta área encontrarás información de tiendas y boutiques. En las tiendas existe una selección de productos miscelánea y tienen una variedad de productos con cierta uniformidad. Las boutiques tienen una curaduría más especializada y enfocada una selección específica y muchas veces temporal. El vincularse con estos proyectos puede ser una oportunidad de promoción y de comercialización para proyectos emergentes.

Productores

productores

Existe una gran variedad de productores y proyectos de diseño. En esta categoría podrás encontrar información sobre los proyectos enfocados al desarrollo de productos terminados que se pueden comercializar. También encontraras información sobre algunas referencias de los estudios o diseñadores que desarrollan estos productos y ligas a otros proyectos.  Estos productores tienen diferentes localidades y la mayoría distribuye o vende en varios puntos de venta o bazares.

Bazares

bazar

En esta categoría encontraras información sobre los bazares o mercados de diseño, se ha diferenciado este tipo espacios de los puntos de venta ya que la dinámica de los bazares es diferente a la de las tiendas. Este tipo de espacios tienen temporalidad y localidades variable dependiendo de la edición del bazar o mercado. En ellos el productor tiene contacto directo con el comprador y la variedad de enfoques o curadurías entre ellos es diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s