YE´ii

Perfil

YE´ii es una marca 100% mexicana que trabajando con artesanos y maestros mexicanos busca retomar la riqueza cultural de este país, específicamente la importante cultura Zapoteca que desde hace dos mil años cuenta historias a través de sus tejidos.

El lema de YE´ii es el “COMERCIO JUSTO”, tienen como propósito difundir la riqueza de la artesanía textil Oaxaqueña que se ha visto rezagada, y hacerte partícipe de una cultura en la que la belleza y la funcionalidad siguen coexistiendo. Sumado a esto, busca impulsar la economía de las comunidades indígenas del valle de Oaxaca y ayudar a la artesanía textil a prosperar.

La fusión entre la tradición y la contemporaneidad es la definición perfecta de sus productos, puesto que traen antiguas tradiciones textiles a nuestros días, desafiando la avalancha de mercancías hechas a máquina.

Colaborar con artesanos es invaluable, suman esfuerzo, dedicación y conocimiento en el tema, lo cual, aunado con las innovadoras propuestas de diseño hace la diferencia en el resultado.

El tejido de sus tapetes es totalmente artesanal, son elaborados en telar de pedal conforme a la tradición y como materia prima lana 100% natural.

Galería

Contacto

Web: ye-ii.mx

Instagram: yeiimexico

Facebook: yeiimexico