Studio José de la O

Perfil

Studio José de la O es una agencia de diseño interdisciplinario especializada en la innovación, fundado en Eindhoven (Holanda) en 2010 después se muda a la ciudad de México en 2013 donde se encuentra en la actualidad.

Studio José de la O es una empresa creativa con una gran trayectoria y experiencia en el desarrollo de nuevos productos. Al aplicar obsesivamente sus valores a cualquier tipo de proyecto, buscan aprender constantemente a dominar diferentes disciplinas, desde el diseño de productos, la identidad visual, la publicidad, la consultoría creativa y nuevas estrategias que pueden crear nuevos valores para beneficiar a la sociedad

José de la O es un Diseño Industrial por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y una Maestría en Diseño Conceptual en Contexto en la Academia de Diseño Eindhoven.

Después de terminar sus estudios en la Academia de Diseño, fundó el Estudio José de la O en la Ciudad de Eindhoven en 2010, y se mudó a su ciudad natal, Ciudad de México.

De la O es cofundador y miembro activo de Cooperativa Panorámica, dirige la iniciativa cultural impulsada por el diseño “The Chair that Rocks”, es el Director Creativo de su marca de diseño “delaO” y co-produce el podcast de diseño en español. Fuera de Contexto.

Durante su estancia en los Países Bajos, José de la O ha sido profesor invitado en la Design Academy Eindhoven y orador en Open Designism, Care Cross Café y Mediamatic. Posteriormente, en México, actuó como orador en varios eventos de diseño como Design Decode, Factor Clave (ITESM Campus Querétaro), Oxymoron (ITESM Campus Monterrey), Cisibero (Universidad Iberoamericana, Ciudad de México), entre otros. Había enseñado Diseño Industrial en la Universidad Centro y en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Actualmente, es profesor a tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde enseña y genera trabajos de investigación sobre cómo acercar el diseño a la sociedad.

Su trabajo ha sido exhibido en Ventura Lambrate durante la Semana del Diseño de Milán, Inside Design Amsterdam, Semana del Diseño Holandés, “Fábrica Mexicana” en el MAM en la Ciudad de México, The Future Perfect en Nueva York, el Museo del Diseño en Taipei, el Museo de Shanghai. Vidrio e innumerables exposiciones de diseño en general en México.

Galería

Referentes

Coolhuntermx: “José de la O, un estudio de diseño nacido en la ciudad de Eindhoven, Holanda que abarca todas las disciplinas creativas del diseño y busca generar objetos artesanales que sean funcionales…”

Contacto

Web: studiojosedelao.com

Facebook: StudioJosedelaO

Instagram: studiojosedelao

Twitter: joserdelao

Email: info@josedelao.info