Witty Wood

Perfil

Witty Wood es un proyecto de diseño y fabricación de muebles para los más pequeños de tu hogar. Nace de un deseo: el de ayudar a construir un mundo mejor.

Con el objetivo de generar una educación respetuosa de los pequeños, para dar al mañana adultos despiertos, serenos y equilibrados. Acompañar a los niños en el desarrollo de su autonomía, respetarles como seres individuales y darles acceso a todas sus capacidades y habilidades. Esas son bases con cuales podrían reforzar su autoestima, su confianza y su capacidad a creer que puede emprender y cambiar las cosas.

Un proyecto desarrollado por padres que apoyándose en las pedagogías de la escuela nueva y de los descubrimientos actuales de las ciencias cognitivas seleccionan un material de ayuda para la vida, un material artesanal que permite al niño desarrollar sus capacidades humanas.

Los muebles son hechos con materiales artesanales seleccionados y creados cuidadosamente y que cumplen criterios como: potenciar y desarrollar la confianza en sí mismo, desarrollarse a su propio ritmo y autocorregirse.

Galería

Referentes

BuulBox: “Witty Woodse incorpora a la creciente tendencia de la pedagogía Montessori en donde tratamos de crear juguetes bonitos que ayudan a la autonomía de los niños…”

Time Out: “Si hablamos sobre juguetes para bebés, es sorprendente lo simple que es mantener feliz a un pequeño; pues, a sus escasos meses de vida, todo es nuevo…”