Nomade Atelier

Perfil

NOMADE ATELIER es un taller de diseño y producción exclusivo, conformado por un equipo de artesanos,  arquitectos y artistas visuales, creado en 2012.

El proyecto es un gran laboratorio de aprendizaje y experimentación de materiales y conceptos. Es una empresa dedicada al diseño de ideas que toman forma con la fabricación de objetos y muebles a la medida para espacios habitacionales, públicos y comerciales, así como instalaciones artísticas, escenográficas y museísticas..

La característica común en su expresión del DISEÑO, es la importancia que dan a la conceptualización y el proceso de producción, buscando la simplicidad de líneas y discreción de los materiales sin dejar a un lado la importancia estética y la calidad de las ideas, para lograr un diálogo responsable y coherente con los objetos, el arte del tiempo y espacio en el que convivimos.

Utilizando materiales mexicanos de la mejor calidad y las soluciones más prácticas para complementar la manufactura artesanal de cada objeto. Dan especial valor al trabajo y oficios que utilizan herramienta manual y maquinaria mediana, trabajando siempre con una red de talleres familiares locales, especializados en materiales que van cayendo en desuso por su sustitución sintética o industrial.

Galería

Referentes

Catálogo Diseño: “Nomade Atelier, un taller fundado por el arquitecto franco marroquí Ismael Bachri (1984) y la artista visual mexicana Diana Quintero Vallejo (1982) a finales de 2012 en Ciudad de México…”

Contacto

Web: nomadeatelier.net

FB: nomadeatelier

Correo: nomade.atelier@gmail.com