TUUX

11146101_838123089603997_7601772129037138483_n

 

Perfil

La sustentabilidad, coherencia y responsabilidad social son valores clave en la producción de Tuux, un estudio de diseño que desarrolla proyectos con estas características.

El nombre del estudio significa “murciélago” en mixe. Este mamífero actúa como regulador de ecosistemas, lo cual sirve como metáfora acerca de la interrelación de culturas y las intenciones de Tuux de procurar un balance delicado en sus creaciones.

Fundado por Daniel Romero, Emiliano Godoy y Rodolfo Samperio, Tuux cuenta con una lista de clientes que incluye al Centro de Diseño de Oaxaca, kurimanzutto, el Centro Cultural España, el museo MARCO de Monterrey, el MuAC y otros recintos culturales, así como productos para empresas como Coca-Cola y Heineken. El punto en común de estos diseños es la armonía que logran entre espacio y objeto. Tuux recurre frecuentemente a madera, metales y otros materiales con bajo impacto ambiental,  tratados para encajar orgánica y funcionalmente de acuerdo a las necesidades del proyecto.

Galería

Referentes

Daniel Romero: “Tuux es un estudio de diseño con capacidades de producción orientado al desarrollo de proyectos sustentables, coherentes y con responsabilidad social…”

Contacto

FB: tuux

WEB: tuux.mx